<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11834190\x26blogName\x3dLa+Barranca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://laberintoborgiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://laberintoborgiano.blogspot.com/\x26vt\x3d-2681383935030981068', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
La Barranca

Una Historia Comun 

1.20.2008

6:08 p.m. - Solo para Disfrutar


El placer impúdico de todo esto reside en no buscar explicaciones. Lo se, Aunque a veces a todo uno le quiere poner palabras. Consonantes y Vocales le decía yo a uno.
He estado oyendo Veladora, el segundo track de la descarga que tan amablemente nos dejaron los reyes magos, no se, a mi a diferencia de Lalo del Aguila que dice que le dan weba las rolas instrumentales, me gustan, no se si tenga que ver con que ando en transporte publico y algunos minutos del día los dedico a viajar, literalmente al trabajo, la misma ruta la cual solo cambia dependiendo de las condiciones meteorológicas. Y tengo días haciendo este post y no avanzo, no porque no sepa como si no porque he andado mas dispersa que nunca.
Veladora. Una rola que me da solo para una imagen, el Sr. Alfonso Andre regresando, volviendo por sus fueros y al comienzo, Alfonso es alguien que admiro mucho y a quien le profeso un profundo cariño, recuerdo una vez en un camerino repleto de gente gritarle Sr. Baterista de La Barranca, acaso es uno de los recuerdos mas profundos que tengo de el, memoria en la que pude darle un abrazo sin que supiera apenas mi nombre. Uno guarda recuerdo de estos señores mas por asociación que por hechos vividos junto a ellos. Aunque algunas de estas también pudieran dar para mas de tres o cuatro historias, pero eso se guarda en el corazón.
Cualquiera que lo haya visto tocar, sabe que tiene sus formas y sus modos, sus gestos y sus propios viajes, pero que una particularidad suya se desata en La Barranca, no se en que radique aquello, he tenido la fortuna de verlo tocar con La Barranca V1 y La Barranca V2 alternando con Chema en una noche sin precedente en mi vida, con Caifanes (de donde lo conocí y me volví su fansss pero esa es otra historia) Jaguares y hasta con el Odio Fonky, en todas las facetas es una alegoría al oído, a la vista, a los sentidos pues.
Así pues a veladora me la imagino mas a forma de ensayo-ofrenda a la unión, un escenario donde Federico y José Manuel tocan alrededor de una batería brillante en un estudio en penumbras. En sombras y con los ojos de la oscuridad. Un agradecimiento acaso, al sino que les da oportunidad de tocar juntos a pesar de las complicaciones y las distancias. Una antesala a la luz que esta por llegar .
Siempre supe que todo era momentáneo, que aquello no termino en el concierto de Los Angeles, lo supimos sin saberlo cuando los vimos tocar juntos en el Odio en Gdl, por alguna razón jamás hice una crónica de aquella noche, pasaron cosas intensas que probablemente no serian claras de explicar. Lo que mas recuerdo es a un par de dos hablando de algo publicado en este mismo blog, risas. Estuvimos ahí apenas notándolo en el ambiente, cerca de la llamada que narra José Manuel en las postales. - Es Federico, Claudia diciendo que estuvimos con La Barranca. Acaso muchas veces es mejor que el tiempo hable por nosotros, que todo se acomode por si solo y dejarnos llevar, hablo de mi vida también, hablo de las cosas que últimamente me molestan y me duelen. Y vienen a reflejarse aquí de nuevo, es como si todo empezara de nuevo, las entrelazo aquí porque es la forma mas directa de guardar un recuerdo de todo, registrar junto a una canción algo que no olvidare nunca, estuvimos sin saberlo ahí, en el trámite de esto que esta por llegar y ver la luz y en los últimos dos recuerdos intensos de La Barranca esta el Sr. Baterista, al cual la ultima vez que vi, creo que al menos ya sabia mi nombre y tuve la gran oportunidad de darle un fuerte abrazo y decirle gracias. Y tomar una copa de su vino que a bien tuvo a convidarnos aquella madrugada.
Borges decía que es un deber tratar de convertir lo que nos ocurre cotidianamente en símbolos, música, arte pues, en algo que pueda perdurar en la memoria de los hombres, creo por mucho que estos tres lo van logrando.


Blogger Unknown said...

Es creo que la quinta vez que borró el comentario completo, pensé en escribir un lista de cosas alabando al Sr. Baterista, pero creo que mejor te comparto algo:

Cierto martes cuando regresaba de la universidad mi hermana me recibió eufórica diciendo que me había hablado cierto baterista y que me comunicara con él, el resultado está plasmado en una foto que tengo en el MySpace. Es curioso que a pesar de la lejanía, Mr. André me ha dado de los recuerdos más grandes en LB.

Un abrazo.  


Blogger El Alacrán said...

:-#  


Publicar un comentario

© Dulce Geisha 2005 - Powered for Blogger by Blogger Templates


***

music player
I made this music player