<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11834190\x26blogName\x3dLa+Barranca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://laberintoborgiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://laberintoborgiano.blogspot.com/\x26vt\x3d-2681383935030981068', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
La Barranca

Una Historia Comun 

11.14.2006

8:27 a.m. - Los Angeles, Si los angeles como San Miguel

Los Ángeles
Los Ángeles es una ciudad de esas que parecerían de México si no fuera por la cantidad de gringos que a ratos parecen turistas, tengo muchos recuerdos de esta ciudad porque esta a dos horitas de la mia y porque seguido hay chance de ir a dar un paseo de un dia o dos.
Es una ciudad donde no tienes que preocuparte si hablas o no ingles, siempre hay un paisano por ahí pa’ echarte la mano. La única chinga de ir a cualquier ciudad cercana a la frontera es la puta fila, la fila paranoide que los gringos nos obligan a hacer después del 11 de septiembre, bueno el mundo en realidad despues del 911 muchas cosas se movieron. Asi pues ante la expectativa, todavía el lunes pensando si habria o no concierto, pues los planes seguían firmes. A menos que un ataque terrorista evitara lo contrario al medio dia del viernes 11 después de apresurar mis labores y escaparme de un dia aterrador, fuimos a casa de Daniel para dejar el carro de mi amiga Rosa y enfilarnos a la linea, el Sr Torres pues tiene línea sentri lo cual nos hizo cruzar el infierno ese en menos de media hora, claro mi amiga Rosa y yo a pata, para ser levantadas por el chofer, cuales ilegales con rumbo a la ciudad de las estrellas de jolibud.
Con mapitas en mano, dirección impresa en letras minúsculas y el teléfono de Fili, un amigo avecindado en aquel ranchote, nos dispusimos a lidiar con el trafico de un dia en el que supuestamente no existiría ya que era día de los veteranos. Por alguna u otra estupidez, así como la amenaza de no ir definitivamente, enfilamos a San Diego a comer por ahí de las 4, con suerte y comiendo en chinga, una hamburguesa de carne de búfalo, una de res y una de pavo respectivamente, una tonelada de papas fritas y limonada por litros.
Con la tensión característica que invade cualquier cosa previa a La Barranca, pues creo que ni disfrute la comida ni el viaje, estaba a punto de la histeria, si no fuera porque Daniel es tan paciente conmigo y porque Rosa es tan ubicada creo que aquello hubiera sido el infierno. Y lo digo únicamente por mi que me la pase picándole el oido a Daniel y cantando el Kid A de radiohead con la tos de perro que traigo.
Teníamos perfectamente ubicada la salida al baresito y creo que hasta en la cabeza de Rosa estaban dibujadas las señalizaciones del tren. Así pues a las 8:15 arribamos a la placita donde esta el bar, que en realidad es un billar. En la fila pude ver gente conocida, personas que por alguna razón uno conoce, pero no tenia ganas de saludar a nadie, excepto a Fili y Naty , a los cuales hace mucho no veía y a los que siempre termino por abrazar dos veces la mía y por encargo. No tenia ni 5 minutos cuando me reporte con Claudia para avisar que llegábamos completos y pum que la maravilla telcel se muere. Al ratito llega un mensaje de que Naty esta por llegar y alguien toca mi espalda y me abraza, es Naty que me dice que Fili esta a unos metros de ahí embriagándose y no invita.
Mi histeria provenía de que pensaba que el concierto empezaba a las 8 y los gringos son bien mamones con los horarios. Pero resulta que abrirían las puertas a las 9.
Chin y yo a punto de hacer chocar al chofer . Total agarramos lugarcito en medio a los pies de José Manuel y Daniel se jalo un banquito para estar mas cómodo.
- Me da vergüenza estar tan enfrente
- A mi también pero hoy tengo gans de disfrutar.
Bajo tal consigna, me aplaste en la orillita del escenario para no moverme mas de ahí, bueno si fui al bañó y por unos tragos. En la barra me encontre placidamente sentado en un banquito a Alejandro que me abrazo fuerte y me pregunto con quien venia.
Una pregunta incomoda. - Pues Claudia no cruza como ya lo sabes-
Después de bailar creo que una hora completa canciones de los ochentas y como dos de Cerati, vi a lo lejos a Alonso y a Chema en el remedo de camerino, yo veía una puertita que pensé que era el camerino real, pero nada esa era la salida. Fui al baño y a joder al guardia jajaja. Me mando a la fregada y me dio mucha risa, llegue abrazando a Daniel y le dije que pensaba que estaba a punto de empezar el concierto que ya no se fuera.
Guillermo un técnico todo amable, arregla los últimos detalles y aparece Alonso seguido de Chema, Alejandro ya con su gorrito y José Manuel. Impresionante verlos de tan cerca casi respirando el mismo aire. De pronto el ambiente se pone ardiente, todos estamos rojos y el calor sube, Pare de sufrir hace que después de agradecer a los paisanos, todo se vaya desenvolviendo con una perfeccion inexistente, con una intensidad casi magica, el carino de la gente es excepcional, habia una necesidad intensa de oirlos, de disfrutarlos y de sumergirse en ellos, creo que en el fondo temia la clásica gritoniza de los fans de Jaguares, pero lo que pude alcanzar a oir ahí sumergida en la masa, fueron puras muestras de emocion y amor. La intensidad de los gestos de Alonso que a ratos parece fugarse en el placer insospechado de su ritual, sus interminables gestos y pasiones latentes. Un set compuesto de canciones viejas y clásicas, mezcladas con las nuevas.Puro power, puro eléctrico, tenia la esperanza de tocaran San Miguel pero nada, La caida, Estallido interno, que es de las que mas recuerdo porque la escuche casi completa en brazos de Daniel, no se si sabe lo que significa para mi esa rola, lo recuerdo mucho con esa canción, porque una vez que se fue a chiapas, bajando de la selva me mando esa canción, la letra, Es un significado sin tanta explicación. Y en un abrazo acaricie todas las horas de tu vida.
Tocaron de nuevo Hendrix y el Alacran juntas, chale mi otra parte importante de la barranca no estaba, Claudia no estaba físicamente pero había mas de dos personas que la llevamos en el corazón en ese momento. Creo que fue la única canción que grabe y que no cante. Solo sentía un nudito en la garganta. Recuerdo que entre canción y canción le decia a Jose Manuel que si no tenia Bacanora, se reia pero no volteaba, no se bien porque, no entiendo bien a todo porque queremos tanto a ese hombre, que a ratos es tan mundano y dice maldiciones y peladeces que hasta a mi me asustan. Aunque en este punto no hay nada que cuestionar.
Recuerdo que se evoco al ambiente de las cantinas cuando tocaron la Rosa y a los presentes con origenes veracruzanos y oaxaqueños presentes para introducir La fuga. Fue un concierto de esos alocados donde nunca bajo el ritmo, donde el calor invadía todo y las manos y voces agradecían a gritos que llegaran tan lejos. Aquello en realidad fue muy parecido en intensidad a lo que me toco sentir en Guadalajara semanas atrás, una fiesta enloquecida del alma como Kalenda Maya. Seria la descripción? Bueno todos los que nos hemos caído en este abismo mas de una vez lo entendemos. Es solo que la anticipacion de la hambruna hace que uno quiera pecar de gula? Hay que compartir el amor porque es una fermentación morbosa.
Recuerdo la mirada de Alonso, sorprendido? De verme ahí en primera fila tirándole besos y respondiéndolos con sus gestos. Recuerdo unos brazos, recuerdo mi pelo volando lleno de sudor y mis aretes golpeando lentamente mis mejillas, que tenia mucha sed, que me moría por abrazarlos y decirles cuanto los quiero, que no podía irme de ahí sin apretarlos porque habrá que esperar un tiempo para hacerlo de nuevo.
Quisiera tener la certeza de que esto pasara de nuevo pensé antes que empezara, de poder disfrutar mas cosas así en la vida, de amar verdaderamente con tanta pasión mas cosas, además de la música, mi trabajo, de sentirme amada, es solo eso la mayor aspiración quizá? Recuerdo las baquetas de Chema volando exactamente por mi cabeza y siendo apachurrada por un vato que pesaba como mil kilos y no me importo, recuerdo que la batería fue pateada por Alonso, José Manuel y Alejandro que se veían muertos de felices haciendo eso. Recuerdo sobre todo verlos así, contentos y felices amándose unos otros ahí arriba, con ganas de explotar y ser uno solo.
El concierto se acabo mientras todos trataban de invadir el supuesto camerino, medios, fans, pseudo medios, pseudo fans, bueno la fauna habitual en esas cosas, me sente despues de ir al sanitario para descanzar un poco e intentar ir a saludarlos. Cuando paso Alonso por un cable y viene a saludarme, le digo que me lleve para saludar a los muchachos y se niega a asomarse por la cortina, mientras me le agarro de una pierta, bueno literalmente me le abrazo, el insiste en que me brinque por el escenario. Yo me niego por miedo a que se me rompa el pantalón pero acabo por brincar ante la insistencia del Sr. del Bajo, ante la mirada atonita del guardia que antes me había mandado a la chingada. Bajo unas escaleritas y saludo a José Manuel, le pregunto, le grito mas bien por mi encargo, me hace señas de aplausos al verme y corro a preguntar si puedo tomar agua, amablemente me dicen que me puedo comer lo que quiera pero yo solo quiero agua. Veo que esta Alonso en una entrevista, José Manuel en otra, Alejandro en otra, total todos dedicados a lo suyo, entre fotos y abrazos y Fili que después de tomarse una foto con Mr Aguilera exige una con Sarai. Sarai no esta y se conforma con tristeza con una conmigo.
Voy y le pido a Alejandro que si puede ir por Daniel el cual aparece ante la mirada atónita de Chema que lo carga efusivamente de la cintura, que no hay crédito para mi que lo traje les digo pero la platica de hombres ya me aleja, veo que Chema se lo lleva a Alonso que otro tanto lo abraza y recuerdan su despedida de soltero. Diablos he sido excluida totalmente y voy a refugiarme en los brazos del Sr que canta, que ya ha mandado traer mi grabado de entre sus cosas. Por fin. Después de volar del d.f. esta en mis manos. Me dice que lo espere y en unos minutos esta con nosotros inmiscuidos en una platica tan intensa como emotiva, llena de abrazos y regaños, reclamos y un amor indudable hacia el. Explicaciones de San Miguel a Daniel y una platica sobre balenearios en Michoacán con Rosa, nos llevaron al momento de la despedida y las explicaciones, una platica casi un reclamo para mi pero mi tranquilidad en paz y un abrazo que me llevo en via de mientras. Lo mismo con Alonso al cual no tengo mucho que explicarle porque me entiende lo que trato de decirle. Muchos abrazos, muchos besos, un par de fotos y la felicidad atorada en el pecho. Son un poco mas de las dos cuando entramos a un dennys a hacer pipi y con la cabeza baja vemos la panel que aun esta en la salida del bar.
- Cuéntame algo no quiero que me de sueno
- Rosa ya se durmió
Un disco, el rueda de los tiempos, un poco de aire, mucha neblina y una platica que duro dos horas sobre la posibilidad del fin del mundo en el 2012 , como extraño a estos hombres Dios, por algo no son míos pienso al verlo a los ojos e intentarle picar el oido, mientras se queja de que podemos chocar.

pd. Saludos a mis tres únicos lectores :D




Photobucket - Video and Image Hosting


Blogger i said...

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:D
:D
:D

gracias! mil gracias, de verdad!
:-*

no sé si estoy contada dentro de esos 3 únicos o si soy la número 4, pero te aseguro que habrá más lecturas para este post ;)

un abrazote y mi total agradecimiento, por la reseña y por la fregonería que me mandaste por correo :-*


atte: i-verde (por tu foto en el msn jeje)  


Blogger Dulce Geisha said...

No tienes que dar las gracias pa eso estamos, la foto del msn ya la quite pa evitar suceptibilidades (o como se escriba) y si eres la numero 3 :D  


Blogger Lu García said...

Pues entonces desde ahora yo seré la número cuatro.

Estallido siempre me hace llorar, y tu reseña... ay, soy una chillona.

Y pensar que estuvimos tan cerca en Guadalajara...

Qué felicidad, qué chido, no cabe duda que estar en la barranca es compartir tantos sentimientos, como el amor por esos tremendos niños.



"Y en un abrazo acaricie todas las horas de tu vida"
Frase mágica para abrazos inolvidables.

Gracias, mil gracias.  


Blogger El Alacrán said...

O de plano sí me dejó ciega tu blog o no se podían poner comments antes 8-).

De perdida ya tienes las uñas cortas, así que dile al Dantor que no se queje jajaja.

Pseudofans y pseudoperioditas :}, nomas faltaron los neofansazotadosdelDenzurapaaca. Uy, me acordé de un elevador previo a catedra de inglés mixteco jajaja.

Tengo frío Elsaaaa y quiero unos tostitos.

i: te debo unas fotos que me dijo Elsa que te diera.  


Blogger Dulce Geisha said...

Ya se las pase Claudia, Siempre se las paso ah no a i es la primera vez :$ jajaja, te puedo abrazar para que se quite el frio :/. Chale los neoazotados jajaja.

Lilith: Bienvenida a este humilde rincon. Y si eres la numero 4 creo.  


Blogger LustLady said...

Anda pues, puedo ser la número 5??

No sabes cómo he llorado últimamente leyendo reseñas de las tres últimas tocadas de LB, yo estuve en la mía acá en el Lunario y también lloré cuando me regalaron Hendrix!!!! De las otras me quedo con lo que leí, y lloro ......

Muchas gracias por compartirnos tu concierto, Gracias por todo...  


Blogger El Alacrán said...

Quieren llorar, quieren llorar (a).

Ya se me quito el frío Elsaaa :D  


Blogger Dulce Geisha said...

Eliza: No estes triste ni llores, disfruta la oportunidad que has tenido de verlos en concierto, el viernes me di cuenta que no todos somos tan afortunados, me toco hablar con fans que al igual que yo son fans desde el principio y era su primera vez de oirlos. Gracias a ustedes por pasar por este humilde e intensisimo Blo'.

Claudia: No llorenn se va poner bueno, rajona por eso no caiste a la oficina veda?. Ingles Mixteco chale jajaja. Te acuerdas del susodicho tocando la puerta con cara de maldito?

quiero hot tamales :/  


Anonymous Anónimo said...

Hey!!! Qué chido!!! gracias por compartir y que bueno que ya se pueden dejar comentarios.

Un abrazo.  


Blogger Dulce Geisha said...

Francisco: Decidi ser democratica y compartida. No, bueno ademas hace poquillo cambie de skin el blo' y no lo habia modificado.  


Blogger Unknown said...

No recuerdo porque demonios no publiqué un comentario la primera vez que leí esta reseña. Quizá fue que aún estaba devastado, me costo tiempo volver a oir algo de ellos.

Ahora las cosas son totalmente diferentes y estoy lleno de alegria.

Gracias por compartir.  


Publicar un comentario

© Dulce Geisha 2005 - Powered for Blogger by Blogger Templates


***

music player
I made this music player