<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11834190\x26blogName\x3dLa+Barranca\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://laberintoborgiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://laberintoborgiano.blogspot.com/\x26vt\x3d-2681383935030981068', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
La Barranca

Una Historia Comun 

1.08.2007

10:05 a.m. - Trataría de explicartelo

El sábado por la noche vi Deja Vú, me hizo recordar tantas cosas, mi amigo argentino el que me enseño que Borges no solo era poesía si no una narrativa alucinante, sobre las platicas maratónicas que tuvimos vía mail y messenger precisamente sobre un cuento de Borges que me hizo recordar tanto la película, tanto nuestras vidas.
El cuento del que hablo es el Jardín de los Senderos que se bifurcan, el planteamiento de las posibles realidades existentes, el insólito planteamiento de un tiempo y pensamiento no lineal presentado de esta forma, un laberinto. Y lo que venia y estaba a punto de ocurrir en mi vida, en una de esas noches que platicábamos deje un mensaje en el guesbook del libro de Francisco. Lo de mas es una historia como la que muchos tenemos, tomar una decisión que parece disparatada, los varios y posibles porvenires o futuros radican simplemente en nuestro libre albedrío, eso es una cuestión de lógica facilísima como dice Carolina la hija de Claudia, el libre albedrío es esa partícula infinitamente divina que Dios nos dejo para hacernos libres y diferentes de toda especie. Es la divinidad que une nuestras almas como especie, mas lejos de cualquier creencia.
Las decisiones y las posibles historias con sus respectivos finales, felices o no, son solo responsabilidad de nosotros, en este planteamiento queda poco para el destino sospecho, pero que no es el sino algo que de forma conciente o no formamos?
Dos posibilidades en el tiempo paralelas. Un Deja vú es una especie de memoria previa, regularmente si se presenta en forma constante tiene que ver una especie de corto en alguna parte del cerebro.
Hasta el ultimo punto de la película es sentido por Denzel W. Sin embargo trata de no ponerle atención. Es algo que esta en lo mas profundo de la mente, como todos los mecanismos humanos y a veces es mejor disfrutarlos sin tratar de explicarlos... No se. Deja Vú lo presenta incluso con una maquina y una grafiquita, plantea lejos de viajes en el tiempo, la posibilidad de cambiar el destino basados en una decisión. Lejos de mi terrible cabeza es una película entretenida, romántica, es la típica película gringa de balazos, incluido un loco patriota de esos que abundan en estados unidos.
Pa oir: Jardin de Tiempo, La Barranca.

El tiempo es infinito.


Blogger Unknown said...

...sí la luz cae
en las grietas
la confusiòn será
pasajera...

Saludos y Feliz Año!!!!  


Publicar un comentario

© Dulce Geisha 2005 - Powered for Blogger by Blogger Templates


***

music player
I made this music player